viernes, 12 de diciembre de 2008

Alsina, y la tecnología

En la noche de hoy, Alsina y sus tertulianos han vuelto a demostrar que lo suyo no es la tecnología. Lo malo de esto, es que si cuando hablan de algo que domino les pillo diciendo burradas sin pudor, ¿no puede ser que cuando hablen de algo que no domine hagan lo mismo?
Estaban dando como noticia, una de las profecías tecnológicas que jamás se cumplieron: http://elsegundodesayuno.blogspot.com/2008/12/las-10-grandes-profecas-tecnolgicas-que.html. En concreto la que dice: "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981. Entonces ellos han comentado: fijate si se quedó corto pues hoy en día los Pc tienen ... ¡300 Gigas de memoria!
Les he enviado un email, que han tenido la cortesía de leer en directo:

Buenas noches Alsina y cia,

os habéis equivocado cuando habéis comentado la profecía de Bill Gates, pues habéis confundido Megas de memoria con megas de Disco Duro, como hace la mayoría de profanos en tecnología.
Bill Gates decía:
"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal"
Vosotros habéis dicho que hoy en día los portátiles tienen 300 Gigas. Eso es de disco duro. Solo tienen 3 o 4 Gigas de memoría RAM, que es a lo que se refería Bill Gates.
Para que lo compareis 4 Gb equivalen a 4x1024=4096 Megabytes x1024= 4.194.304 Kilobytes, frente a los 640 Kilobytes predichos por Bill. La diferencia es mucha pero no tanta como deciaís.

1 comentario:

  1. ¡Y eso que no le hablaste de la memoria base, expandida y extendida!

    ResponderEliminar